Header
Programa de comercio sustentable
Comercio sustentable
Pronatura México cree en la necesidad de trabajar en el desarrollo de un programa de Comercio Sustentable en México que se incorpore como un componente transversal a sus proyectos de conservación en el rubro de Desarrollo Sustentable con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas.

Programa de comercio sustentable

Además Pronatura México cree en la promoción de un consumo responsable mismo que tú también puedes apoyar, promover e implementar visitando la página www.consumosustentable.org

Programa de comercio sustentable

Oportunidad para participar como miembro del Grupo EcoLogoTM de Expertos en Adquisiciones Grupo EcoLogo™

Para conocer las tendencias actuales en políticas de adquisición, diseño y producción verdes y poder promover el mercado de productos ambientalmente preferentes, en Pronatura México estamos apoyando la integración de un grupo de panelistas mexicanos profesionales en compras para participar en el Eco-Market Survey (Estudio de ecomercados) conducido por la agencia de mercadeo ambiental TerraChoice y la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA).

En este estudio participa activamente el Grupo EcoLogoTM de Expertos en Adquisiciones. Éste es un grupo integrado por profesionales en compras de Canadá, Estados Unidos y ahora, México, que a lo largo del año sumarán su conocimiento en el tema de adquisiciones con la finalidad de identificar áreas de oportunidad para mejorar la accesibilidad, consumo, producción y diseño de productos ambientalmente preferentes.

Aquellas empresas que quisieran participar en este esfuerzo regional, favor de enviar los datos de contacto de su personal encargado de compras para hacerles llegar la invitación correspondiente para realizar los trámites para ingresar al Grupo Eco Logo de Expertos en Adquisiciones. La invitación está dirigida exclusivamente a los profesionales de compras, ya que ellos poseen los conocimientos necesarios para influir en el diseño, producción, mercadeo, comercialización y distribución de productos y servicios.

Beneficios para los Miembros del Grupo EcoLogoTM de Expertos

  • Un certificado como miembro oficial del Grupo EcoLogoTM de Expertos en Adquisiciones.
  • Dos resúmenes al año de la investigación en curso del Grupo EcoLogoTM.
  • Oportunidad para proponer al Grupo EcoLogoTM temas de interés para los Foros.
  • Participación exclusiva en los Foros en línea del Grupo EcoLogoTM para discutir temas con otros expertos en compras y cadenas de distribución.
  • Acceso a información clasificada que le permitirá mejorar sus procesos de negociación y toma de decisiones.
  • Un canal formal que garantice que sus opiniones serán percibidas por productores y proveedores.
  • Un espacio para trabajar en colaboración con otros expertos en adquisiciones y en cadenas de distribución.
  • La oportunidad de formar parte de un esfuerzo colectivo para impulsar el futuro de los productos verdes y establecer una agenda de investigación para el Grupo de Expertos.


Responsabilidades de los Miembros del Grupo EcoLogoTM de Expertos

  • Un máximo de 20 minutos de su tiempo una vez al mes para participar de manera electrónica en las encuestas sobre adquisiciones del Grupo EcoLogoTM.
  • Participar en al menos dos Foros en línea al año del Grupo EcoLogoTM.


El tema de procuración verde es relativamente nuevo en México, sin embargo ya comienza a tomar relevancia. La incorporación de consideraciones ambientales en la decisión de compra, al preferir productos y servicios con menor impacto ambiental, promueve el manejo sustentable de nuestros bosques, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades que manejan esos bosques y el uso eficiente de los recursos. Además, las compras inteligentes ayudan a reducir la cantidad de residuos que se producen y también se reduce la liberación al ambiente de una serie de toxinas que afectan a tanto la salud humana como la de los ecosistemas.
Programa de comercio sustentable

En sentido estrictamente económico, el uso eficiente de recursos ha redituado en ahorros sustanciales para las empresas con políticas de adquisición verdes en el consumo de agua, energía, equipo y material de oficina. Además, mejoran la imagen de la empresa al ser una política social y ambientalmente responsable y mejora la cotización de sus acciones en la bolsa de valores, entre otros múltiples beneficios.

Los interesados favor de enviar sus datos de contacto a más tardar el 18 de febrero 2008 al siguiente correo electrónico:



© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF | Teléfonos y Fax: + 52 (55) 56.35.50.54
sobre pronatura / cambio climático / agua / especies prioritarias / comercio sustentable / programas nacionales / conservación de tierras