Ayúdanos a proteger lo que nos protege

Tenemos 35 años comprometidos con la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del centro del país, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

¡Súmate a Pronatura México y ayúdanos a proteger lo que nos protege!

¿Cómo puedo apoyar?

 

 

Titular: Pronatura México, A. C.
Sucursal: 1819 Empresas Condesa DF
Cuenta: 0147891911
Cuenta Clabe: 012 180 00147891911 9
Concepto: Donativo a Pronatura México A.C.

 

Para validar tu donación por favor envíanos tu comprobante de depósito al correo lorena.zarate@pronatura.org.mx

Cualquier duda puedes comunicarte con nosotros al teléfono +52 (55) 56.35.50.54 ext. 109

Ayúdanos a conservar el Parque Nacional Izta-Popo

Uno de los más emblemáticos y bellos parques de nuestro país necesita de tu ayuda para conservar las 300 especies de fauna y mil de flora que habitan en él y que se encuentran en peligro debido a la ganadería, la tala clandestina, la caería y la extracción de suelo y plantas silvestres.

El parque tiene una superficie de más de 40,590 hectáreas y protege dos de las cumbres más altas de México: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Fue creado en 1935 principalmente para proteger la vegetación característica de la zona, y así conservar los bosques donde se originan los manantiales y ríos que abastecen de agua a los pobladores de los estados de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Entre las especies que se encuentran en la zona, algunas de ellas en categorías de riesgo, tenemos al conejo de los volcanes, falso escorpión, halcón peregrino, aguililla cola roja, búho cornudo y lince. Otras especies comunes en el parque son la serpiente de cascabel, cardenal, pájaro carpintero, tuza, coatí y venado cola blanca.

En 2001 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México iniciaron el proyecto de restauración ecológica de este lugar.

A partir de entonces se han realizado importantes avances pero necesitamos de tu apoyo para:

  • Recuperación del bosque a través de la reforestación con árboles nativos de la zona.
  • Capacitación a los pobladores aledaños para que desarrollen actividades productivas compatibles con la conservación del área.
  • Involucramiento de los usuarios del Parque Nacional en su protección y conservación a través de un Programa de Educación Ambiental.

Adopta un certificado de árbol plantado en honor a un ser querido en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, una de las áreas naturales protegidas más antiguas de México, la cual fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera de los Volcanes en 2010.

Regalos con causa

Pronatura México y el fotógrafo de naturaleza Alejandro Boneta te invitan a descubrir las especies y ecosistemas de México, y a que en estas fiestas decembrinas obsequies a tus seres queridos o colaboradores estas impresionantes imágenes. Tu aportación nos ayudará a conservar la inmensa riqueza natural de nuestro país.

Cada obra tiene un certificado de autenticidad y está firmada por Alejandro Boneta, quien inicia su carrera como fotógrafo en 1994, año en el que decide dedicarse de lleno a documentar el paisaje mexicano. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, con artistas de diferentes especialidades, realizadas en nuestro país y en el extranjero, desde Bellas Artes y las rejas de Chapultepec, hasta exposiciones en Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Descripción: Fotografía original firmada por el autor, de 45 x 32 cm, en tríptico forrado con lino natural e interiores en papel conservativo libre de ácido y un grabado en golpe seco.

Cantidad

Descripción: Cinco fotografías firmadas por el autor, de 24 x 16 cm, en caja tipo almeja con marialuisa de 4 cm, forrada en el interior con papel conservativo libre de ácido, en el exterior papel original amate de Pahuatlán, Puebla, con un grabado ciego.

Cantidad