Premio Turismo Sustentable Montañas y Ciudades

Premio Turismo Sustentable Montañas y Ciudades

Pronatura México presente en el lanzamiento del Premio Turismo Sustentable Montañas y Ciudades

En el marco del Año internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, el día 10 de julio del presente año fue lanzada a medios de comunicación la convocatoria del Premio Turismo Sustentable Montañas y Ciudades. El premio al Turismo Sustentable se consolida como una iniciativa de colaboración entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

Este Premio tiene como finalidad identificar, reconocer y sistematizar buenas prácticas de turismo en áreas naturales protegidas en seis entidades del país (Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala) como evidencia de la generación de impactos positivos en el ámbito económico, social y ambiental. Esta iniciativa representa una buena oportunidad para que los proyectos ganadores sean impulsados como actividades sustentables y rentables a través del fortalecimiento de su oferta y sus capacidades.

En esta convocatoria pueden participar mujeres, hombres y jóvenes que conforman empresas sociales o bien, son prestadores de servicios turísticos dentro de un área natural protegida en los estados antes mencionados. El Premio se compone de tres categorías principales: a) Operadores individuales de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural b) Operadores empresariales de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural c) Proveedores de servicios: hospedaje, alimentación, otros.

Se elegirán tres iniciativas ganadoras de cada categoría a los cuales se les otorgará los siguientes premios:

Primer lugar: intercambios de experiencias a nivel internacional, materiales de promoción y visibilidad en el mercado, capacitación empresarial, análisis de mercado, elaboración de planes de negocios y membresías a una comunidad virtual de profesionales del ecoturismo.

Segundo lugar: Intercambio de experiencias a nivel nacional, materiales de promoción y visibilidad en el mercado, capacitación empresarial, análisis de mercado, elaboración de planes de negocios y membresías a una comunidad virtual de profesionales del ecoturismo.

Tercer lugar: Análisis de mercado, elaboración de planes de negocios y membresías a una comunidad virtual de profesionales del ecoturismo.

Además, todos los participantes serán invitados a formar parte de una Comunidad de Aprendizaje de Prestadores de Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas.

Para consultar las bases y fechas importantes visitar el sitio web: Montañas y Ciudades