Kathy Gregoire, nueva directora de Pronatura México

Pronatura México será liderada por Kathy Gregoire, quien fue designada directora ejecutiva de nuestra organización, y tendrá la responsabilidad de promover el rumbo estratégico y asegurar los recursos financieros que permitan atender los temas prioritarios de sustentabilidad en la región Centro-Occidente de nuestro país.

Es licenciada en Comercio Internacional de la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, y cursó un diplomado en Administración de Procuración de Fondos del Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana.

Además cuenta con amplia experiencia en la gestión de negocios en el ámbito internacional: Como parte de su carrera profesional, Gregorie se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación ABC, donde desarrolló y lanzó la Campaña CREER para construir la nueva torre de medicina crítica Annie Cass, ubicada en el Centro Médico ABC de México. También encabezó proyectos para proveer medicina de alta especialidad a la población vulnerable, y trabajó con equipos multidisciplinarios para procurar fondos destinados al programa de cáncer infantil.

Previamente fue vicepresidenta para América Latina de la empresa canadiense Ad Astra, donde encabezó las operaciones para toda la región y dirigió a un equipo de más de cien consultores. Los resultados de esta labor fueron reconocidos en 2012 con el premio a la Agencia del Año a nivel internacional, otorgado por Premier Agency Business Awards (PABA), por su liderazgo, innovación y servicio en la industria de la educación.

También se desempeñó en el área de desarrollo de negocios para una empresa líder global en el manejo de riesgos, luego de comenzar su carrea en México como directora general de la Cámara de Comercio de Canadá en México.

A 35 años de haber sido fundada, Pronatura México es una de las organizaciones líderes en conservación en nuestro país y América Latina. Los retos que enfrentamos en materia ambiental nos llevan a diseñar, aumentar y fortalecer los mecanismos y estrategias de conservación. Es por ello que Pronatura está evolucionando para afrontar estos nuevos retos y ampliar el impacto de nuestras acciones en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas prioritarios de nuestro país, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.