Header



  Representaciones Internacionales
Pronatura USA
  Representación Nacional
Pronatura México
Representaciones Regionales
Pronatura Noreste A.C.
Pronatura Noroeste A.C.
Pronatura Veracruz A.C.
Pronatura Centro Occidente

Ben & Jerry´s y Pronatura juntos
en la conservación

Ben & Jerry's, la compañía líder en la producción y comercialización de helados premium, en alianza con Pronatura México, y con la presencia de Martín Gutiérrez, Director General de Pronatura México A.C., quien dio a conocer detalles acerca de la problemática del cambio climático en México, convoca a los mexicanos a revelar su preocupación por el calentamiento global a través de una fotografía con el tema “Si se calienta, se arruina”.
 
Ben & Jerry’s lanza esta convocatoria con el fin de crear conciencia entre sus consumidores acerca del calentamiento global y promover acciones que ayuden a combatirlo.
 
En EU, Ben & Jerry's es ya conocida por su larga trayectoria y compromiso en el tema del cuidado y el respeto al medio ambiente. Ya en la construcción de su primera tienda en 1978, Ben Cohen y Jerry Greenfield, los fundadores de la empresa, usaron materiales reciclados y de segundo uso. Desde entonces, Ben & Jerry's ha contribuido de distintas maneras a sensibilizar a la sociedad estadounidense en torno a la conservación del medio ambiente, especialmente en el tema del cambio climático.
 
Ben & Jerry's opera su negocio en una doble misión, enfocándose en producir y comercializar helados y otros productos afines con una calidad superior e involucrándose activamente en temas que afectan a la sociedad actual a nivel internacional y local. Ben & Jerry's aporta un mínimo de $ 1.1 millones de dólares anuales a la filantropía corporativa. Las contribuciones hechas por la Fundación Ben & Jerry’s en el año 2004, fueron superiores a $1.2 millones de dólares.
 
Pronatura es la organización conservacionista mexicana más grande e influyente del país. Su misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. Pronatura está integrada por Pronatura México y 6 representaciones en el estado de Veracruz y las Regiones Centro-Occidente, Noroeste, Sur, Noreste y Península de Yucatán.

 
Esta actividad es el inicio de una serie de actividades que llevará a cabo la marca en México con el objetivo de combatir el calentamiento global.
 
“Nuestro país está catalogado como el cuarto país con mayor diversidad biológica en el mundo: este privilegio, con todo y las oportunidades y retos implícitos, conlleva una responsabilidad que todos debemos asumir. Alianzas como la de hoy entre la sociedad civil y el sector privado son claves para concientizar a la sociedad en su conjunto sobre esta responsabilidad ambiental que todos compartimos.” puntualizó Martín Gutiérrez, Director General de Pronatura México A.C.
 
 
“Si se calienta, se arruina” convoca a todas las personas que tengan la mayoría de edad a revelar su preocupación por el calentamiento global a través de una fotografía. Los que deseen participar podrán entregar su propuesta en las tiendas participantes de Ben & Jerry’s o a través de la página de internet: http://www.benandjerrys.com.mx/, a más tardar el 25 de septiembre de este año .
 
Las fotografías ganadoras se exhibirán en las tiendas de Ben & Jerry’s y en el sitio web de la empresa.
 
Adicionalmente, la compañía hace significativas donaciones de su producto a organizaciones no lucrativas alrededor del mundo. El propósito de la responsabilidad social de Ben & Jerry’s es apoyar los valores en los que se basa la compañía: economía y justicia social, restauración ambiental y la paz mediante el uso de la razón.
 

 
Ben & Jerry's es parte de Unilever de México y produce una gran variedad de helados súper-premium, así como novedosos productos utilizando los ingredientes de la más alta calidad. Los productos Ben & Jerry’s son distribuidos internacionalmente en supermercados, tiendas de abarrotes, franquicias de Ben & Jerry’s, restaurantes y otros canales de distribución.
 
Unilever es una empresa multinacional que compite en más de 150 países con cerca de 500 marcas, con operaciones directas en 88 países y 247,000 empleados. En los últimos años, la empresa ha respondido a los requerimientos de un mercado cada día más competido con una política de fortalecimiento de sus áreas estratégicas de negocios, lo cual la sitúa dentro de las corporaciones más grandes del mundo.
 
Pronatura es la organización conservacionista mexicana más grande e influyente del país. Su misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. Pronatura está integrada por Pronatura México y 6 representaciones en el estado de Veracruz y las Regiones Centro-Occidente, Noroeste, Sur, Noreste y Península de Yucatán.
 
Pronatura ha celebrado su 25 Aniversario de trabajo de conservación en pro de la protección del patrimonio natural de todos los mexicanos efemérides que celebra con renovada vitalidad y vigencia. En la actualidad la organización está integrada por más de 700 personas que incluyen a sus Asociados y Consejeros nacionales y regionales, además del grupo de profesionales que trabajamos cada día por encontrar nuevas y mejores formas para conservar nuestros recursos naturales. La organización cuenta con 28 oficinas a nivel nacional, 13 dedicadas a tareas de coordinación y administración y 15 oficinas de campo.

 
Para mayor información comunicarse con:

Cecilia Torres
Tel: 5554-5419 ext. 162


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF | Teléfonos y Fax: + 52 (55) 56.35.50.54