Política Ambiental

En el área de política ambiental trabajamos para promover la valoración de la biodiversidad y el manejo sustentable de los recursos naturales en las políticas públicas, manteniendo una presencia activa en diferentes espacios de participación ciudadana.

Parte de nuestro trabajo se enfoca en el análisis de instrumentos de política ambiental en nuestro país como planes, programas, estrategias, reglamentos y leyes; generando recomendaciones y opiniones técnicas.

Participamos en diversos consejos y comités a nivel nacional, así como en redes e iniciativas de la sociedad civil, para incidir en el manejo sustentable y la conservación de los recursos naturales.

Representamos a Pronatura México en la Red Ambiental Mexicana (RAM), una red de organizaciones albergada por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) que tiene como objetivo articular las agendas del tercer sector para insertar el enfoque ambiental en las políticas institucionales que favorezcan la construcción de una sociedad en armonía con el planeta.