programa de agua pronatura

Nuevo Programa de Agua de Pronatura

México transita por un periodo muy peligroso para su futuro en relación con sus recursos hídricos dada la creciente escasez y sobreexplotación, así como el deterioro de la calidad del agua en sus cuerpos de agua, exacerbados por el cambio climático y la vulnerabilidad creciente.

Las consecuencias pueden ser muy graves pues su impacto se refleja en el entorno ambiental, social y económico de México.

Por ello, es una gran oportunidad para reflexionar con conocimientos legal, administrativo, hidrogeológico, hidrológico, hidráulico y ambiental, y actuar a través de nuevas ideas, propuestas y acciones (Programa de Agua) que sean pragmáticas, viables y con solidez científica que aseguren la sustentabilidad del agua para el desarrollo de nuestro país y en particular del sector productivo industrial.

Pronatura está trabajando en desarrollar un Programa de Agua.

El objetivo es diseñar e implementar una estrategia que incluya un portafolio de proyectos tipo para conservar, proteger y restaurar el agua propiciando su mejor gestión e incidencia en la política pública hídrica, en colaboración con el sector productivo e incrementando el valor de sus marcas.

¡Atentos! el programa de agua de Pronatura iniciará a mediados de este año!


Contacto
  • agua@pronatura.org.mx

  • (55) 5635 5054

Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente