Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter    Inicio       Contacto La conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos
Quiénes somos
temp
temp
temp
temp
temp
temp
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb
temp-thumb

Pronatura es una organización mexicana sin fines de lucro creada en 1981 por un grupo de empresarios y académicos preocupados por la conservación de aquellas áreas del territorio del país que constituyen ecosistemas naturales importantes por los recursos de flora y fauna que albergan.

Trabajamos en todo el país en base a un sistema de oficinas eco-regionales, diseñando modelos de uso y manejo de recursos naturales que permitan enfrentar los grandes desafíos que amenazan a las comunidades dueñas de los terrenos prioritarios para la conservación de la biodiversidad.

La base de nuestro trabajo es una sólida plataforma científica y la creación de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, comunidades, empresarios y autoridades que nos permitan unificar esfuerzos y lograr mayor impacto en nuestras acciones.

Somos una organización de no confrontación que privilegia el dialogo para la solución de los problemas ambientales, lo que nos permite trabajar con todos los sectores de la sociedad e identificar los puntos de encuentro a favor de la naturaleza.

Nuestra misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Operamos de manera eco-regional con el objetivo de atender localmente los principales problemas socio ambientales que se presentan en nuestro país, sin embargo reconocemos que existen entornos de toma de decisión que se realizan a nivel nacional e internacional, por lo cual nuestra organización cuenta con un organismo de representación denominado Federación Pronatura y una oficina de enlace en Estados Unidos de Norteamérica que cuenta con la categoría legal para recibir donativos deducibles de impuestos.

Quiénes somos

Inscríbite a nuestro boletín

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación. Tu donativo tiene un doble impacto
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education International Union for Conservation of Nature Comisión para la Cooperación Ambiental