Voluntariado Empresarial

En Pronatura México contamos con un programa de voluntariado corporativo el cual tienen como objetivo el que empleados y colaboradores de empresas e instituciones públicas y privadas puedan participar en el cuidado, conservación y restauración de los ecosistemas mexicanos, como una forma de responsabilidad social.

Las aportaciones a este programa se destinan a diversas actividades a favor del medio ambiente como reforestación de bosques con especies nativas, protección y mantenimiento de áreas reforestadas, recolección de residuos y limpieza de cuerpos de agua como ríos o lagos. A través de estas acciones recuperamos los servicios ambientales de bosques y sitios de importancia ecológica.

Nuestras obras de voluntariado se realizan en zonas prioritarias que comprenden ecosistemas de una gran riqueza biológica con presencia de flora y fauna endémicas. Trabajamos en corredores que aseguran la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos de los seres vivos que ahí habitan y sirven como barreras que evitan el avance de la urbanización de la Ciudad de México y estados conurbados, es por ello que tenemos presencia principalmente en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán del Estado de México, Ajusco Medio y Parque Nacional Izta-Popo, entre otros.

También realizamos actividades orientadas a la rehabilitación de escuelas a través de acciones concretas que eleven la calidad de vida de la comunidad escolar y sus alrededores.

Información: Luis Correa

Fomentar valores ambientales en los voluntarios a través de la participación activa en actividades de conservación.

Favorecer la imagen de responsabilidad social de las empresas e instituciones participantes.

Restaurar bosques y cuerpos de agua en sitios estratégicos para la conservación de la biodiversidad en México.

Promover la recuperación de los servicios ambientales de los ecosistemas prioritarios.

Apoyar la economía local de sitios en recuperación ecológica.