La contingencia actual es uno de los mayores desafíos de México y de la humanidad. Como consecuencia, hemos adaptado nuestras reforestaciones corporativas a condiciones donde no se pone en riesgo al personal de las empresas, a las comunidades ni a nuestro personal. Así nace Adopta 1ha.
Debemos cuidarnos y fortalecernos, pero también es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestra naturaleza la oportunidad de estar más sana; ¡dependemos de ella en todos los sentidos!
Generar empleo, el 51 % del costo total de adopciones se destina a ejidos y comunidades mexicanas.
La reforestación compensa la tasa de deforestación y promueve el equilibrio ecológico de los ecosistemas, mejora el hábitat de muchas especies endémicas y en peligro de extinción.
Favorecer la infiltración de agua de lluvia en el suelo, para que se sanen nuestros lagos, ríos y acuíferos (de los cuales proviene el agua que consumimos). Además de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.
Tu reforestación se suma directamente a los objetivos de la Nueva Década para la Restauración de los Ecosistemas, una gran oportunidad para la seguridad alimentaria y la acción climática.
Reduces tu huella de carbono. Los bosques del mundo absorben entre el 20 y 30% de las emisiones mundiales.
Obtienes un reconocimiento por parte de Pronatura México A.C. avalando tu compromiso con el medio ambiente.
Tu reforestación contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Brindar a tu empresa un recibo de donativo.
Entregar un informe anual, durante los primeros dos años, sobre el mantenimiento y monitoreo de la hectárea reforestada.
Posicionar a tu empresa en nuestra sección de aliados de nuestro sitio web, así como compartir tus acciones en nuestros perfiles de redes sociales