Restauración de manglar


El proyecto tiene lugar en la Laguna de Cuyutlán la cual, se localiza en el Estado de Colima y constituye el segundo cuerpo de agua más importante de la vertiente del océano Pacífico y el más extenso de Colima.

A pesar de su importancia, el sitio presenta un fuerte proceso de degradación ambiental. Es por ello que el proyecto en cuestión tiene como objetivo general Promover la restauración y la revalorización del ecosistema de manglar localizado en la Laguna de Cuyutlán, Colima.

Específicamente, estamos realizando las siguientes acciones:

● Realizar acciones de restauración ecológica utilizando especies nativas de la región para favorecer la continuidad de los servicios ambientales y mejorar la integridad del ecosistema

● Rehabilitar canales para favorecer el flujo de agua y mejorar la dinámica hidrológica del ecosistema

● Promover la revalorización del ecosistema de manglar entre los grupos de interés mediante la implementación de talleres de educación ambiental

● Estimar la captura de carbono azul en el área de incidencia de la restauración

● Llevar a cabo un monitoreo que permita obtener un listado de las especies presentes en el ecosistema (riqueza y diversidad), incluyendo la identificación de especies prioritarias y/o en riesgo.


Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente