¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

Desde su creación en 1981, Pronatura se ha enfocado en fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales, mismos que han permitido enfrentar problemas como la marginación, el desempleo, la migración y otros desafíos que amenazan a las comunidades dueñas de los terrenos prioritarios para la conservación de la biodiversidad.

Estos logros están fundamentados en una sólida plataforma científica y en alianzas con la iniciativa privada, la sociedad civil, las comunidades y las autoridades locales y federales con el objetivo de unificar esfuerzos y lograr mayor impacto en acciones que permitan el progreso humano y transitar hacia la sustentabilidad ambiental.


MISIÓN

Crear resiliencia en los ecosistemas prioritarios de la mano con nuestros socios, a través de la implementación de estrategias innovadoras para conservar y restaurar el capital natural.


VISIÓN

Ser líder y referente en la conservación del capital natural a través de la aplicación de modelos innovadores de desarrollo sustentable.


OBJETIVO

Restaurar y conservar la biodiversidad de México a través de 3 Programas.

cuida el agua cambio climatico medio ambiente

valores pronatura

SISTEMA PRONATURA

Pronatura México forma parte de un sistema de seis capítulos regionales, independientes y autónomos con los cuales trabajamos en conjunto para tener impacto nacional.

Conoce nuestros programas de: cuida el agua calentamiento global Medio ambiente